"Año de la universalización de la salud''

informes@observatorioviolenciapasco.pe

Lun — Vier: 7:30 a.m – 1:00 p.m, 2:30 p.m – 5:00 p.m

¿Quienes somos?

El Observatorio Regional de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar

Es el mecanismo de articulación intersectorial e interinstitucional del Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Región Pasco. Nuestra finalidad es generar información y conocimiento en materia de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, especialmente en situación de vulnerabilidad: niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas LGTBI, miembros de pueblos indígenas originarios y población afroperuana, entre otros.

De acuerdo con la Ley 30364, hemos sido creado con por iniciativa de la Instancia Regional de Concertación en concordancia con los lineamientos elaborados por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (artículo 106 del Reglamento de la Ley 30364).

El Observatorio Regional es un importante instrumento oficial orientado a la gestión de la información y conocimiento sobre la violencia, a proponer estrategias de intervención y recuperar las buenas prácticas que contribuyan a mejorar las políticas públicas regionales. Estamos integrados en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Secretaría Técnica de la Instancias Regional de Concertación de Pasco.

 

Nuestras Funciones

Dar a conocer

 En forma pública los informes de cumplimiento del plan de trabajo articulado con las instancias provinciales de concertación y con las instancias distritales remitidos a la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), las que se publican anualmente.

Gestionar la información

 Sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Región, para mantener informada a la población y generar evidencias que orienten la formulación e implementación de políticas públicas que contribuyan a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la Región.

Impulsar acciones

De incidencia en políticas públicas y cambios culturales, junto a las instituciones que conforman la Instancia Regional de Concertación que contribuyan a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la Región.. smile

Gestionar el conocimiento

 Promoviendo la realización y el uso de estudios e investigaciones sobre la evolución, prevalencia, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sus efectos y consecuencias; identificando aquellos factores sociales, culturales, económicos y políticos que, de alguna manera, se encuentran asociados o puedan constituir causa de violencia en la Región

Celebrar Convenios de Cooperación

A través del Gobierno Regional, el Observatorio puede celebrar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, nacionales o de la región y con organismos internacionales, con la finalidad de implementar las acciones de gestión del conocimiento e incidencia descritas en el presente Lineamiento.

Nuestro Equipo

COORDINADORA REGIONAL

Lic. CHANAME BARRON, Lucila

» Basta ya de minutos de miedo, de humillación, de dolor, de silencio. Tenemos derecho a que todos los minutos sean de libertad, de felicidad, de amor, de vida. «