"Año de la universalización de la salud''

informes@observatorioviolenciapasco.pe

Lun — Vier: 7:30 a.m – 1:00 p.m, 2:30 p.m – 5:00 p.m

Pasco: Instan a mujeres a denunciar casos de violencia si fueran las protagonistas

30 de junio de 2022 – 10:04 a. m.

La población pasqueña participó en la Feria Informativa denominado Instancia de Concertación de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar desarrollado en la plaza Daniel Alcides Carrión, organizada por instituciones involucradas en el tema.

Indicado evento contó con la participación de los titulares del Ministerio Público, Dirección Regional de Educación Pasco, Policía Nacional del Perú, CEM Pasco, programa Aurora, Diresa, entre otros. Cada institución dio a conocer a la comunidad, los lineamientos de acción en la temática de violencia.

Lic. Lucila Chaname Barron, encargada del Programa de Violencia Contra la Mujer del Gorepa, resaltó la importancia de la lucha contra la violencia y el rol de las instituciones involucradas en el tema “Quiero agradecer por la participación de todos los aliados en la lucha contra la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar, lo que nosotros queremos es informar a la ciudadanía como abordar la situación si fuera el caso

Esta Instancia tiene como principal responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y elaborar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel regional y promover el cumplimiento de la Ley n°30364 –  Ley para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Contra las Mujeres en todas sus modalidades.